¡Sé creativo! Un juego de mesa que puedes hacer por ti mismo

Diviértete en familia, disfruta de estar en casa

Quedarse en casa significa buscar la manera de, aparte del trabajo remoto, buscar actividades divertidas que realizar en familia, existen infinidad de juegos que puedes elaborar en casa, y para ejemplo te dejo uno de ellos: Dilo con dibujos.

Lo que necesitas:

  • Pequeños blocks de hojas para dibujar. Puedes hacerlos recortando hojas de alguna libreta reciclada, o si tienes, hojas blancas.
  • Lápices, colores o plumas. ¿Quién no tiene alguno de estos en casa?
  • Tarjetas con frases, conceptos, palabras. Puedes crear categorías como cine, literatura, entretenimiento, deportes, etc. Lo recomendado es que sean lo más variadas posibles para que el juego fluya mejor. Estas tarjetas las puedes hacer en pedazos de hoja, del mismo material que los blocks para dibujo.

¡A jugar!

Cada jugador tendrá un turno para sacar una tarjeta al azar, hacer un dibujo y que los demás traten de adivinarlo en un tiempo definido (por ejemplo, 30 segundos), puedes poner un color por categoría y asignarles puntuaciones diferentes para que sea más interesante; de esa manera cada jugador debe ir anotando su puntaje. Gana el que más puntos tenga en determinado momento o al terminar las tarjetas.

¿Qué esperas? ¡A divertirse en casa! Y no olvides limpiar y desinfectar la mesa dónde van a jugar.