Hogar limpio y ordenado

Mantener una casa ordenada no es tan fácil como quisieramos que fuera, con estos consejos lograrás mantener un hogar lo más limpio y ordenado posible.

  1. Ventilar la casa por completo. Abre las ventanas de par en par, y permitiendo que entre la luz y que el aire de todas las estancias se renueve por completo.
  2. Retirar todo el polvo acumulado. Uno de los problemas derivados de haber tenido la casa cerrada es la acumulación de polvo y ácaros. Usar la aspiradora es mucho más efectivo que la escoba, que solo mueve el polvo de un lado a otro.
  3. Llegar hasta el último rincón. Recuerda que debes mover los muebles para limpiar todo rincón y evitar que el polvo acumulado en esos lugares permanezca dentro de casa.
  4. Seguir un orden. Los expertos recomiendan empezar por aspirar el suelo. Empieza la limpieza de arriba hacia abajo, al final trapea y seca.
  5. Limpiar colchones, almohadones y cojines.
  6. Lavar y cambiar tapicerías, cortinas, fundas y ropa de cama
  7. Guardar la ropa de temporada. Lava y guarda la ropa que no usarás en la temporada actual.
  8. Dar un repaso a electromésticos y muebles de almacenaje. No olvides limpiar los electrodomésticos, sobre todo los más grandes, como lavadora, secadora, etc. También repasa el estado de tu guardaropa, limpia y organiza.
  9. Tirar todo lo que no necesitas. Así de simple, si no lo necesitas solo está ocupando espacio y puede acumular polvo.
  10. No olvides desinfectar las superficies de tu hogar para mantenerlo reluciente, usa spresh y desinfecta en solo 30 segundos.

Recuerda que una casa limpia y ordenada se traduce en un espacio agradable y, por lo tanto, una familia feliz.