Mantener una casa ordenada no es tan fácil como quisieramos que fuera, con estos consejos lograrás mantener un hogar lo más limpio y ordenado posible.
- Ventilar la casa por completo. Abre las ventanas de par en par, y permitiendo que entre la luz y que el aire de todas las estancias se renueve por completo.
- Retirar todo el polvo acumulado. Uno de los problemas derivados de haber tenido la casa cerrada es la acumulación de polvo y ácaros. Usar la aspiradora es mucho más efectivo que la escoba, que solo mueve el polvo de un lado a otro.
- Llegar hasta el último rincón. Recuerda que debes mover los muebles para limpiar todo rincón y evitar que el polvo acumulado en esos lugares permanezca dentro de casa.
- Seguir un orden. Los expertos recomiendan empezar por aspirar el suelo. Empieza la limpieza de arriba hacia abajo, al final trapea y seca.
- Limpiar colchones, almohadones y cojines.
- Lavar y cambiar tapicerías, cortinas, fundas y ropa de cama
- Guardar la ropa de temporada. Lava y guarda la ropa que no usarás en la temporada actual.
- Dar un repaso a electromésticos y muebles de almacenaje. No olvides limpiar los electrodomésticos, sobre todo los más grandes, como lavadora, secadora, etc. También repasa el estado de tu guardaropa, limpia y organiza.
- Tirar todo lo que no necesitas. Así de simple, si no lo necesitas solo está ocupando espacio y puede acumular polvo.
- No olvides desinfectar las superficies de tu hogar para mantenerlo reluciente, usa spresh y desinfecta en solo 30 segundos.
Recuerda que una casa limpia y ordenada se traduce en un espacio agradable y, por lo tanto, una familia feliz.