Malos olores en casa

Sabemos que siempre te preocupas por mantener un hogar limpio y ordenado, pero esos malos olores, casi imposibles de eliminar, te dejan con una sensación de decepción al sentir que no tienes una casa totalmente reluciente. Termina con varios tipos de olores, muy comunes en muchos hogares, poniendo en práctica los siguientes consejos que hoy te compartimos.

Cebolla para deshacerte del olor a moho

Corta la cebolla por la mitad, colócala en un palto y déjala actuar durante toda la noche en la habitación con olor a moho. A la mañana siguiente, el aire estará limpio y ni siquiera podrás sentir el olor de la cebolla.

Acaba con el olor a tabaco

Para evitar el olor a tabaco en casa debes empapar una esponja con agua fría y dejarla toda la noche. Al día siguiente verás que no hay olor a cigarrillo.

Olor a pescado en la vajilla

El fuerte olor que el pescado deja en los platos desaparecerá sumergiendo las piezas de la vajilla en un cubo que contenga té muy cargado. Si el olor persiste, frótalos con media cebolla o con media patata cruda y enjuaga después con el té.

Cómo elaborar un ambientador natural

Si en casa quieres usar un ambientador pero te preocupa recurrir a los productos que dañan la capa de ozono. Prueba poniendo a hervir, hasta que se evapore, una mezcla de agua, azúcar, canela, clavo y cáscara de limón. Es un ambientador efectivo y completamente natural.

Adiós a los olores en el refrigerador

Si tu refrigerador despide mal olor introduce un platito con un trozo de pan duro o con restos de café. Déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y renueva el pan o el café. El olor desaparecerá. Otras alternativas son: colocando en el interior un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón; mantener abierta una botella de agua mineral sin gas; introduce unos trocitos de carbón vegetal; o bien guarda en el congelador un bol con un puñado de bicarbonato. Los olores no se mezclarán.

Para una recámara perfumada

Para que tu habitación favorita esté siempre perfumada, rocía los focos de las lámparas con un poco de tu perfume favorito y verás que cuando lo enciendas olerá muy bien por el efecto del calor.

¿Qué haces para eliminar los olores en tu hogar?