La manzana es una fruta muy completa que aportará de manera saludable a tu cuerpo, dicen que comer una al día te mantiene saludable y te ahorra visitas al doctor. ¿Será verdad?
A esta fruta se le atribuyen propiedades saludables gracias a su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. ¿Qué beneficios te aporta? A continuación, una lista de algunos de ellos:
- Hidrata, gracias a que en su composición cuenta con el 80% de agua.
- Es diurética, y por la cantidad de potasio que contiene, ayuda a reducir la acumulación de líquidos, además ayuda con los calambres y la presión arterial.
- Ayuda a eliminar grasas por su alto contenido de pectina (aunque no es milagrosa, necesitas hacer dieta y ejercicio para mantenerte en forma), además de que, protege la mucosa intestinal.
- Por su contenido de pectina, aporta a reducir el colesterol.
- Contiene una baja cantidad e calorías (alrededor de 50 por cada 100 gramos).
- Tiene un efecto saciante, por lo cuál se recomienda para comer a media mañana o media tarde, de esa manera evitas consumir otros alimentos que pueden ser menos saludables.
- Ayuda a reducir inflamaciones en las vías respiratorias debido a su contenido de flavonoides.
- Te relaja naturalmente, resultado de su contenido de fósforo, te ayuda a conciliar el sueño.
- Antioxidante, previene el envejecimiento prematuro de la piel y la oxidación celular, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes.
- Bajo índice glucémico, evitando tener picos de glucosa en la sangre al consumirla.
Esta pequeña lista es una muestra de los beneficios que consumir manzanas tiene, ¿Cada cuánto las consumes? ¿Conoces propiedades benéficas de otras frutas?